El policía baleado en Villa Alem sigue internado en el hospital Padilla luchando por su vida. Mientras tanto, la fuerza de seguridad de la provincia empezó la investigación para intentar dar con los autores de los disparos. En la madrugada de este martes, personal de la división homicidios llevó a cabo una serie de allanamientos y logró detener a dos personas.
El pasado viernes 31 de enero, ocurrió un hecho lamentable para un cabo de la policía. José María Fernández estaba realizando un recorrido preventivo en la zona de Villa Alem, al llegar a la intersección de la calle Bernabé Araoz y Fortunata García, el uniformado se dispuso a identificar a unos jóvenes que estaban en la esquina y ahí empezó lo peor.
Los muchachos reaccionaron de la peor manera y empezaron a efectuar disparos contra los policías. A raíz de esto, el uniformado Fernández recibió un impacto en el abdomen y otro en el pecho. El cabo fue trasladado inmediatamente al hospital Padilla, donde fue operado de urgencia. El mismo se mantiene en terapia intensiva, aunque desde este lunes está consciente y si respiración artificial.
En este contexto se desarrollaron diversos operativos y el jefe de la división homicidios explicó: “En horas de la madrugada y hasta la mañana, llevamos a cabo las medidas ordenadas por la fiscalía interviniente y obtuvimos resultados positivos para avanzar en la investigación. Allí fueron detenidos dos hombres sospechosos de cometer el hecho donde resultó víctima el empleado policial”.
Además, Christian Peralta, agregó: “En el barrio Ampliación San Nicolás, secuestraron tres armas de fuego de diferente calibre. No descartamos que hayan sido utilizadas para otros delitos cometidos por estas personas que ahora se encuentran detenidas. Estamos completamente a disposición para trabajar en el caso y seguramente desde la Fiscalía se dictarán nuevas instrucciones”.