Tucumán

¿El río de Tafí está contaminado por la misma municipalidad?: la respuesta del gobierno

Habían circulado imágenes donde camiones atmosféricos descargaban los residuos de manera ilegal.

Foto: Gonzalo Cisneros

En la tarde de este viernes circularon unas imágenes en las redes sociales donde se puede observar como camiones atmosféricos de la municipalidad de Tafí del Valle descargaban los residuos en el río. Ante esta noticia, el Ente Tucumán Turismo sacó un comunicado, donde desmintió la publicación y dijo que las fotos son de hace más de cinco años.

Gonzalo Cisneros es concejal de la localidad de Yerba Buena por el frente Fuerza Republicana de Ricardo Bussi. El edil fue el que publicó estas fotos el pasado dos de febrero. El funcionario dijo que sacó las imágenes porque sintió “impotencia de ver como contaminaban el río en Tafí del Valle”. Además, aseguró que desde su espacio iban a realizar una denuncia formal.

Las redes sociales permiten que estas noticias salgan a la luz y se expandan de manera rápida. Hasta la noche de este viernes, el posteo del concejal había sido compartido más de 700 veces y el video tenía un total de 13 mil reproducciones. Esto también se difundió por Twitter, donde los usuarios criticaron fuertemente al gobierno y al Ente Tucumán Turismo.

Justamente el organismo que maneja Sebastián Giobellina sacó un comunicado y expresó: “Las imágenes utilizadas en esas publicaciones son desactualizadas, ya que corresponden a registros de cinco años o más de antigüedad”. Afirmaron también que la licenciada Claudia Sigstad, quien es asesora a cargo del área de Medio Ambiente, indicó que desde el Poder Ejecutivo de esa ciudad turística se procedió, por orden del intendente, a “bloquear el desagote domiciliario”.

Por su parte, desde la municipalidad de Tafí del Valle no se quedaron callados y manifestaron: “Desde los primeros días de enero del corriente año se encuentra en construcción un sistema de depuración y purificación de aguas servidas para su posterior utilización en el vivero municipal, de acuerdo a lo que exige el artículo 41 de la Constitución Nacional, en consonancia con las normativas provinciales de Patrimonio Cultural, y en resguardo y beneficio del desarrollo turístico de la ciudad”.

Exit mobile version