Hace varios meses empezó la construcción de un laboratorio de análisis clínicos en el hospital Avellaneda, en la capital de la provincia de Tucumán. Finalmente, esta semana finalizaron los trabajos, y el gobernador, Juan Manzur, visitó la edificación para inaugurarla. En este complejo, los tucumanos podrán encontrar tecnología de vanguardia para obtener mejores resultados.
En cuanto a esto, Manzur, declaró: “Estoy satisfecho por el excelente trabajo que realiza la ministra y el equipo de Salud. Todo el personal está altamente capacitado para poder manejar todo este equipamiento de última generación. Todo esto se hace con recursos propios. La plata de los tucumanos se vuelca en estas obras para poder dar respuestas en esta materia”.
Además, el gobernador, agregó: “Dar un diagnóstico rápido y acertado es prioritario en un mundo en el que hay muchas epidemias. El hospital público es de todos, y hoy este lugar tiene un equipo de profesionales de excelente nivel y tiene el equipamiento para dar respuestas rápidas. Este laboratorio no tiene nada que envidiarle a ningún otro del país o del planeta”.
Por su parte, Miguel Contreras, director del hospital, detalló: “Esto es parte de nuestro plan estratégico de llevar el Laboratorio al siglo 21. En el mes pasado hemos terminado de informatizar el cien por ciento del nosocomio, lo que permite vincularlo con las historias clínicas informatizadas y brindarle al profesional, en el menor tiempo posible, todos los datos que necesita para resolver las cuestiones clínicas de los pacientes”.
A su vez, Ramón Gandur, destacó: “Se trata del mejor equipado de la provincia. Estamos eficientizando la información que le llega al médico lo más pronto posible de manera tal que tenga tiempo de tomar las medidas necesarias para solucionar el problema al paciente. Los tres laboratorios, el de bacteriología, el central y de guardias no atienden con turno, se atienden a todos los pacientes que vienen”.