El pasado sábado, el presidente de la nación publicó en Twitter que se había reunido con el gobernador de Tucumán y con el de Santiago del Estero. Los mandatarios estuvieron charlando por un largo tiempo, pero hasta el momento no había información certera de lo que habían charlado. Este lunes, Juan Manzur, brindó detalles.
Uno de los detalles que se habló fue la implementación del “Plan Argentina Contra el Hambre“. El mismo empezó a regir el pasado miércoles en Tucumán, donde más de 70 mil familias se vieron beneficiadas con la Tarjeta Alimentaria. Además, los dirigentes charlaron sobre la difícil situación que vive la nación y planificaron estrategias para salir de esto.
En esa ocasión, el presidente, Alberto Fernández, publicó: “Almorzamos con Wado de Pedro, con los gobernadores de Santiago del Estero y de Tucuman, Gerardo Zamora y Juan Manzur. Hablamos de la situación general, de lo que progresamos y de los problemas que aún afectan a millones de argentinos. Una Argentina federal es posible y la vamos a lograr”.
A su turno, Manzur, expresó: “Hablamos también sobre el programa RemediAR, sobre educación y de qué manera seguimos adelante. Le mencioné, además, las obras que necesita Tucumán, como viviendas. La urbanización de muchos lugares con alumbrado público, cordón cuneta, pavimento, agua potable y cloacas para muchos municipios del interior. Además, nos felicitó por la implementación de la Tarjeta Alimentar en nuestro territorio”.
Para finalizar, el gobernador tucumano, agregó: “El presidente, dijo se comprometió a avanzar por etapas e ir dando respuestas. Se viene un futuro en el cual vamos a trabajar juntos y coordinar esfuerzos con el gobierno de la Nación. Alberto Fernández tiene una gran predisposición para dar una mano a Tucumán con las obras que la provincia necesita, y ayudar a los grupos sociables más vulnerables”.