Tucumán

Tarjeta Alimentar: finalizó la entrega en Tucumán

Hasta el momento se entregó un 94% de los 70 mil plásticos.

Tarjeta Alimentar Tucumán

El pasado 12 de febrero, arrancó en la provincia la entrega de la tarjeta “Alimentar” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. A partir de ese día, distintos operativos se llevaron a cabo en las ciudades tucumanas. Luego de una semana de intensa actividad, más de 70 mil familias recibieron el beneficio. Los funcionarios provinciales destacaron el éxito de esto.

En cuanto a esto, Yedlin, aseguró: “Fue un operativo muy exitoso. Más del 90 por ciento de las personas que tenían que retirar la tarjeta la ha retirado. Todo fue ordenado, prolijo y educado con la gente y los vecinos. Quiero agradecer a todos los equipos que colaboraron del Ministerio. A los empleados del Banco Nación y de la Caja Popular, los gobiernos locales y municipios”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, agregó: “La tarjeta fue muy importante para los comerciantes también. Ha sido muy emocionante ver en redes sociales a familias que han compartido que de pronto tienen más leche, yogur y queso, carne o verduras. También, recordó que el 28 de febrero se realizará el último operativo, que será en Tafí del Valle. “Se entregarán cerca de 800 tarjetas”, anunció.

Yedlin señaló: “Se está consumiendo más de 300 millones de pesos que se van a volcar todos los meses en la provincia”. A su vez, informó que las personas que no pudieron retirar la tarjeta, podrán hacerlo en la sucursal que corresponde a su localidad. Además, explicó que las nuevas altas que se produzcan a partir de marzo, serán avisadas por ANSES.

Navarro opinó acerca de la entrega de la tarjeta “Alimentar”

Por su parte, Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, aclaró: “Es importante el trabajo que se realizó esta semana. a gente ha sido respetada, recibida con alegría en los operativos, contenida y atendida. Se han volcado casi 350 millones de pesos al consumo en un tiempo récord a nivel país. En siete días se han repartido casi 66 mil plásticos de un total de 70 mil”.

Exit mobile version