Tucumán

Canelada apuntó contra Manzur en Twitter

El legislador realizó un hilo de las cinco cosas que el mandatario no dirá en su discurso.

Canelada

Este domingo, Juan Manzur se presentará ante la Legislatura para abrir las sesiones ordinarias. El gobernador dará su discurso en medio de una difícil situación económica que vive la provincia. Ante esto, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, salió a criticarlo en Twitter. Canelada hizo un hilo de las cinco cosas que el mandatario no dirá en su discurso.

El primer punto que habló el legislador opositor es la actividad de la policía. En cuanto a esto, José María Canelada, publicó: “En materia de seguridad, Manzur no dirá que la cantidad de homicidios ha ido creciendo en los últimos años. Hoy tenemos la segunda provincia en esta estadística después de Santa Fe, que tiene a Rosario tomada por los narcotraficantes”.

En el último tiempo se le criticó fuertemente la influencia del gobernador ante el Poder Judicial. A raíz de esto, José María Canelada, afirmó: “Manzur no contará a los tucumanos que sentó a dos funcionarios suyos en la Corte Suprema. Primero a su ex secretario de Seguridad en el Tribunal que controla las sentencias penales en el sur a amigos en fueros sensibles. También a Acosta en el Contencioso”.

El estado económico de la provincia es muy preocupante. Por esta razón, el gobierno tuvo que tomar medidas de recortes. Una de ellas había sido la eliminación de la cláusula gatillo, que este viernes restauró. En cuanto a esto, Canelada, afirmó: “Manzur no dirá la verdad sobre la economía. Más allá de las cuestiones partidarias, hay un dato contundente. En 2014 Tucumán arrancó un proceso en el que ahorraba. Llegó al 2019, de su mano, con déficit fiscal”.

También, agregó: “El gobernador no dirá que de cada 100 pesos del presupuesto, sólo 1,5 están destinados a obras”. Y por último, sumó: “En Educación, Manzur no contará que Tucumán está entre las provincias más atrasadas si vemos las evaluaciones nacionales. Los 180 días de clases sólo son eso, un discurso, un relato. Están hipotecando el futuro de los jóvenes tucumanos”.

Exit mobile version