Tucumán

Dengue: Rossana Chahla habló sobre el tema

La ministra habló luego de que se confirmaran los dos primeros casos en la provincia.

Dengue

En todo el país hay preocupación por la expansión del dengue. En Tucumán no se habían registrado casos, pero este jueves se confirmaron dos casos autóctonos. En este sentido, desde el gobierno aceleraron las tareas de prevención. Este viernes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, participó del operativo de descacharreo, fumigación y concientización sobre esta enfermedad.

En este sentido, Chahla, afirmó: “Vinimos varias veces antes al barrio 11 de Marzo. Hoy estamos con estas medidas preventivas que tienen que ver con el descacharreo, con informar y ayudar a la gente. Están todos los agentes socio sanitarios dentro de las casas de las familias colaborando. También se encuentra el equipo de Salud Ambiental. Buscamos la detección de focos donde pueda crecer el mosquito”.

Por su parte, Julieta Migliavacca, explicó: “Lo principal es evitar que el mosquito pique a una persona infectada. Lo primero que tratamos es erradicar al insecto a través del descacharreo y después con la fumigación. Éstas últimas son de tipo pulverizadas, aéreas y tiene poca residualidad en el aire, porque la idea es que caiga el vector que está volando entonces con eso no se soluciona el problema”.

Finalmente, el concejal, José Luis Coronel, agradeció a la ministra por el operativo y a los vecinos por el compromiso para prevenir el dengue. “Estamos trabajando desde ayer, y hoy desde que amaneció. Tenemos pensado continuar toda la semana que viene ayudando a todas las familias que nos necesitan. Esto hay que hacerlo en forma conjunta, entre todos”, cerró el edil.

Medidas de prevención contra el dengue

Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Hay que usar mucho repelente, más aún en horas de la noche. También es recomendable ponerse ropa clara si va a estar al aire libre.

Exit mobile version