Tucumán

¿Inician las clases hoy en Tucumán?

A pesar de estar presente la conciliación obligatoria, algunos docentes no se presentarán.

Clases

Este lunes, los jóvenes tucumanos tienen que volver a la escuela, luego de sus merecidas vacaciones de verano. Desde el gobierno, aseguraron que las clases se iban a dictar con normalidad. Para confirmar esto, el gobernador dictó la conciliación obligatoria. Trotta llegará a la provincia, a encabezar el acto de apertura. A pesar de estos, varios docentes advirtieron que no iban a presentarse a trabajar.

En este sentido, Manzur aseguró: “La herramienta de conciliación obligatoria tiene una duración de 15 días y se puede extender 5 días más. Con ella priorizamos que los chicos tucumanos puedan comenzar las clases. hay buena predisposición de ambas partes para lograr un acuerdo. Uno de los reclamos era el pago de la cláusula gatillo, de la que nos haremos cargo”.

Por su parte, Lichtmajer, afirmó: “Mañana empezamos las clases como estaba previsto. Es una buena noticia para la sociedad tucumana y agradezco a todos los factores educativos, especialmente a la docencia. Creo que es fundamental que sigamos dialogando ,con los chicos en las escuelas. Tuvimos cuatro años muy difíciles, algo que con Alberto Fernández va a cambiar rotundamente”.

Para inaugurar este ciclo lectivo, llegará a la provincia el ministro de Educación de la nacion, Nicolás Trotta. El mismo será recibido por Juan Manzur y juntos encabezarán un acto en en la Escuela Guillermo Rawson, en Burruyacú. Ante esto, Lichtmajer, manifestó: “Es bueno que él nos venga a acompañar en esta etapa. Estamos trabajando en conjunto para mejorar la calidad educativa”.

Docentes amenazaron con no iniciar las clases

A pesar de esto, los docentes tucumanos amenazaron con no iniciar el nuevo período lectivo. Esto se dio mediante redes sociales, donde distintos educadores empezaron a decir que “no iban a asistir” haciendo caso omiso a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno. El anuncio de los distintos maestros era tanto para los que trabajan en la educación pública, como para los que lo hacen en las privadas.

Exit mobile version