Tucumán

Manzur abrió un nuevo período legislativo

El gobernador habló de la situación financiera de la provincia.

Manzur

Este domingo primero de marzo, el gobernador, Juan Manzur, inauguró un nuevo período en la Legislatura tucumana. Esto se dio en paralelo, al acto de Alberto Fernández. La celebración contó con la presencia de funcionarios de todos los poderes del estado. En la misma, el mandatario habló de diferentes temas, y explicó la situación financiera de Tucumán.

Mandatario tucumano inauguró así el 115° período de sesiones con un discurso en el que desde su inicio plasmó su visión sobre la compleja realidad económica que atraviesa el país. Agradeció el voto de confianza otorgado por los ciudadanos en 2019 para un nuevo período a cargo del Poder Ejecutivo provincial. También aseguró que contará con el apoyo del Gobierno nacional, a cargo del presidente, Alberto Fernández.

En cuanto a las finanzas provinciales, Manzur, aseguró: “Tuvimos una crisis provocada por decisiones del anterior gobierno nacional. Hubo gastos a cargo de nación que fueron suspendidos en el último semestre del 2019 y eso nos afectó. A pesar de esto, las cuentas fiscales están en orden. La deuda de Tucumán constituye un poco menos del 11% del presupuesto. También tenemos un buen diálogo con los gremios”.

En cuanto a obra pública, afirmó: “Fue readecuado el sistema de drenaje de la cuenca productiva Balderrama y Campo de Herrera. Se invirtió casi $ 300 millones en puentes. Entre ellos se destaca el puente del arroyo Nueva Esperanza, en Tafí Viejo y el del Río Muerto en la zona de El Corte. Fueron destinados $200 millones para obras por administración para enripiado de calzadas, banquinas, encauce de ríos y arroyos”.

A su vez, reconoció la gestión de Alberto Fernández y manifestó: “El pueblo eligió cambiar. Estamos convencidos de la capacidad del nuevo presidente de la nación para conducir el país a lo largo de este tiempo. Estoy seguro que va revertir el proceso de deterioro incurrido en los últimos años. Nuestra voluntad de colaboración y coordinación es absoluta en este sentido”.

Exit mobile version