Tucumán

Manzur: “Vamos a combatir el dengue”

El gobernador confirmó cinco casos en la provincia

A nivel nacional, crece la preocupación por la expansión del dengue en las distintas provincias. En Tucumán, se confirmó la semana pasada la aparición de dos casos autóctonos. A parir de este punto, se potenciaron los trabajos de prevención en todo el territorio. Este domingo, en medio del acto en la legislatura, el gobernador, Juan Manzur, habló sobre la situación en la provincia.

Desde principios de año, todo el norte argentino estaba en alerta por el dengue. Esto se debe al brote que se dio en Paraguay, donde hasta el propio presidente tuvo que ser internador por contraer esta enfermedad. En Tucumán, hasta el momento, no se había presentado ningún infectado. Esto cambió este día jueves, y desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica informaron que hay dos casos autóctonos.

En este sentido, el gobernador, destacó: “Estamos trabajando fuerte en la prevención. Tenemos cinco casos confirmados, el resto son síntomas febriles que estamos estudiando y se los trata como posibles casos. hay que prestar atención porque el dengue tiene cuatro sepas, por primera vez apareció la cuarta. Tomamos medidas para tratar de evitar esta enfermedad en la provincia”.

El dengue en la nación

El informe del ministerio incluye una investigación desde la semana 31 del 2019 hasta el pasado 17 de febrero. En el mismo se aseguró: “Se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 4089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus. De los cuales 748 resultaron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación)”.

Medidas de prevención

Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Hay que usar mucho repelente, más aún en horas de la noche. También es recomendable ponerse ropa clara si va a estar al aire libre.

Exit mobile version