Tucumán

Obreros dieron el ejemplo en el inicio del ciclo lectivo

Esto se dio el pasado lunes en San Miguel de Tucumán.

Ciclo Lectivo. Foto: @Panchogus25

Las redes sociales se utilizan a menudo para mostrar los buenos gestos de las personas. En esta ocasión, sucedió un hecho para valorar en Tucumán, que fue rápidamente difundido. El pasado lunes, una escuela de la provincia estaba izando su bandera, en el marco del inicio del ciclo lectivo. Al escuchar la canción patria, los obreros de una construcción continua, pararon sus tareas y respetaron el momento.

Este lunes, inició un nuevo ciclo lectivo en todo el país, a pesar de los diversos paros. Muchos niños fueron con la ilusión del primer día de clases. En una escuela de San Miguel de Tucumán, los directivos y algunos maestros decidieron realizar de igual manera el acto de inicio. Allí, los jóvenes se formaron el patio del colegio y realizaron e izaron la bandera.

Al lado de este establecimiento, se está construyendo un nuevo edificio. En el momento en el que empezó a sonar la canción “Aurora”, los trabajadores no dudaron en detener su actividad. Todos se asomaron al techo de la obra y se mostraron muy respetuosos ante el izamiento de la insignia patria. La imagen empezó a circular en Twitter, debido a que un usuario retrató la situación y lo compartió.

El gobierno y los docentes juntos: buscan iniciar normalmente el ciclo lectivo

Tucumán está viviendo una difícil situación económica. Esto había obligado al gobierno a sacar un paquete de medidas de recorte, para estabilizar las arcas provinciales. Para asegurar las clases, se dictó la conciliación obligatoria. Pero esto no fue efectivo, ya que los docentes se autoconvocaron y marcharon hasta la plaza Independencia. La adhesión fue del 95%.

En este sentido, el secretario de Trabajo, Andrés Galván, explicó: “En la reunión se puso en conocimiento la conciliación obligatoria entre las partes. El sector gremial presentó una nota con diferentes puntos que se van a dirimir para llegar a una solución. Se convocó a una nueva audiencia para el próximo 6 de marzo. En el trascurso de estos días las partes pueden seguir en diálogo para llegar a un acuerdo, a lo que todos anhelamos”.

Exit mobile version