Tucumán

Conflicto docente: todavía no hay acuerdo con el gobierno

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 13 de marzo.

Docente

Esta semana tenía que comenzar un nuevo ciclo lectivo en la provincia. Esto no se dio con normalidad por el paro que realizó el sector docente. A partir de ese momento, el gobierno y los gremios se volvieron a juntar. Igualmente, se informó que en la reunión de este viernes no pudieron llegar a ningún acuerdo. Se volverán a ver las caras el próximo 13 de marzo.

Tucumán está viviendo una difícil situación económica desde principios de este 2020. Esto había obligado al gobierno a sacar un paquete de medidas de recorte, para estabilizar las arcas provinciales. Para asegurar las clases, se dictó la conciliación obligatoria. Pero esto no fue efectivo, ya que los docentes se autoconvocaron y marcharon hasta la plaza Independencia. La adhesión fue del 95%.

En este marco, este viernes se realizó una nueva reunión entre los síndicatos y el gobierno. Luego de la misma, Vargas Aignasse, detalló: “Todavía no se llegó a ningún acuerdo. Hemos cumplido una audiencia dentro de la ley. La conciliación obligatoria prevé un plazo de 15 días hábiles que se vence el 24 de marzo. Nosotros venimos negociando con ellos desde lo económico y educativo”.

A su vez, la ministra de Gobierno y Justicia, aseveró: “El acuerdo surgirá de los diálogos que mantenemos con ellos. Lo que nosotros presentamos es acorde a las posibilidades de pago que tiene el Gobierno. Lo que más nos preocupa es el pago total a los empleados de la administración pública. Vamos ajustando y definiendo situaciones que nos permite el equipo del Ministerio de Economía“.

El sector docente no se mostró conforme con lo ofrecido

David Toledo, representante del Frente Gremial Docente, expresó: “No hubo avances. Vamos a continuar en el marco del diálogo con el gobierno, y ratificando los planteos que hizo la docencia desde el 6 de enero. El Poder Ejecutivo está buscando alternativas para las exigencias que tiene la docencia. Nosotros lo que queremos es discutir una cláusula salarial que impida perder ante la inflación”.

Exit mobile version