Este fin de semana, el ministerio de Seguridad tomó una decisión drástica. La misma comprende separar a varios policías de la comisaría 13 que estarían involucrados con un hecho de inseguridad. La justicia ya está investigando la situación. Es por esta razón, que el ministro, José Ardiles salió a dar explicaciones sobre lo sucedido y también el motivo de esta medida.
La provincia está viviendo una crisis en materia de seguridad, ya que los hechos delictivos aumentaron en los últimos meses. En medio de esto, la justicia empezó a investigar a diversos funcionarios de la comisaría 13. Los mismos habrían entregado un auto secuestrado a una banda para que ellos cometan un delito. El mismo se trataba de un vehículo de alta gama que tenía que estar en ese local policial.
Luego de que la justicia empezara la investigación, el Ministerio de Seguridad tomó medidas. En este sentido, Ardiles, afirmó: “Activamos el protocolo de sumario administrativo. Esto es necesario a los efectos de que sean investigados. Por ahora los efectivos están siendo controlados por la justicia. Si llegan a resultar culpables se tomarán las medidas acordes”.
Además, el titular de la cartera de seguridad de la provincia, acotó: “Estamos trabajando junto a la justicia. No toleraremos ni siquiera las sospechas de conductas inapropiadas. Como ministerio tenemos que dar el ejemplo. Debemos terminar con las prácticas ilícitas de los que tienen que brindar seguridad a los ciudadanos”.
Por último, José Ardiles, explicó: “Desde este momento será la justicia la encargada de indagar a fondo. Ella tiene que determinar el grado de responsabilidad de los aprehendidos. Mientras tanto, la investigación administrativa también se extenderá hasta esclarecerlo. Si los empleados son culpables serán dados de baja del cuerpo policial”.