Tucumán

Maley dio explicaciones sobre seguridad en la Legislatura

Esto se dio por la gran cantidad de delitos que hay en la provincia.

Maley

La provincia de Tucumán está viviendo una crisis en cuanto a la seguridad. Desde comienzo del 2020, los delitos aumentaron notoriamente en todo el territorio. Los ciudadanos mostraron su disconformidad por esto en reiteradas ocasiones, realizando marchas. En este marco, el ministro, Claudio Maley, se presentó ante la Legislatura para dar explicaciones.

Durante el encuentro, el Ministro expuso los alcances de la nueva estrategia contra el delito. La misma fue anunciada por el gobernador, Juan Luis Manzur, en el discurso anual de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo pasado. El plan prevé una división en cuadrículas de la ciudad para su patrullaje. También un refuerzo de la presencia policial, con el objetivo de prevenir el delito.

“Este ámbito nos permite exponer, plantear situaciones y oír críticas. Hemos hecho una exposición sobre la situación de la provincia, puntualmente de San Miguel de Tucumán donde tenemos los mayores índices, y explicamos la sectorización que se hizo a partir de noviembre teniendo en cuenta el mapa del delito. Se trabaja con un sistema de puntos calientes”, remarcó Maley.

Además, agregó: “Para el plan de seguridad, que se proyecta de forma anual, se han determinado 10 sectores críticos para la capital tucumana. Esto se hizo para que la policía tenga territorios más pequeños de actuación y más efectividad. Queremos que haya una relación entre los efectivos y los vecinos, que son quienes van a plantear las necesidades”.

Por otro lado, Maley destacó: “El gobernador está tomando varias medidas en cuanto a la seguridad. En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, anunció la instalación de nuevas cámaras en toda la provincia. También se equipará a los uniformados. Trabajamos con las fuerzas federales con asiento en Tucumán, poniendo en funcionamiento el Consejo de Complementación”.

Exit mobile version