Tucumán

Aumentaron los controles en los puntos fronterizos y en la terminal

El comisario, Jorge Mastafá, dio detalles de estos operativos.

Terminal

El coronavirus llegó a nuestro país hace más de dos semanas y ya se conocen más de 90 personas con esta enfermedad. Es por esto que la provincia de Tucumán decidió decretar la emergencia epidemiológica para todo el territorio, con el fin de evitar más contagios. Este miércoles se implementaron más controles en las fronteras y en la terminal.

Ante esto, Jorge Mastafá, aclaró: “La Policía está trabajando de un modo taxativo que no admite discusión. Personal policial y del Siprosa se encuentra en todos los puestos fronterizos y en la Terminal Central de Colectivos. El objetivo es controlar y evaluar con una serie de preguntas a los pasajeros que llegan. Hacemos hincapié en las provenientes de otros países”.

A su vez, Mastafá, agregó: “Estamos tomando todos los recaudos. En todas las localidades, pueblos y ciudades de la provincia, la policía tiene la misión de llevar adelante acciones. Todas tienen como meta contener, prevenir y vigilar la posible propagación epidemiológica. Por ello, se encuentran suspendidos eventos que impliquen concurrencia masiva de personas”.

“En todos los lugares donde se ve agrupaciones de personas, se les solicita amablemente que se retiren a sus domicilios y que eviten estar juntos. Se hace la excepción en casos en los que las personas hacen fila para pagar impuestos o comprar alimentos. Ahí el criterio que se aplica es pedirles que tomen dos metros de distancia entre sí, extremando los cuidados”, afirmó Mastafá.

“No podemos tener un policía en la puerta de cada domicilio. Instamos a la razón y a la toma de conciencia de parte de la población. A la tarea diaria y principal de la fuerza, de garantizar la seguridad, se suma esta nueva misión. Estamos convencidos de que será exitosa si contamos con la colaboración de todos los ciudadanos”, expresó.

Exit mobile version