Tucumán

El sector privado se puso a disposición en medio de la pandemia

Privado

El país está viviendo una situación complicada por la llegada del coronavirus. A raíz de esto, el gobierno está sacando diferentes medidas para prevenir. En este marco, el vicegobernador recibió a representantes del sector privado de salud. En este encuentro, las partes charlaron sobre la importancia que las clínicas colaboren en el control de pacientes con esta enfermedad.

Ante esto, Jaldo, acotó: “La asociación vino para que sigamos trabajando de manera conjunta. Toda la salud privada se pone a disposición del Gobierno de la Provincia y va a trabajar de común acuerdo con la salud pública. Aumentaremos el potencial de los servicios de cama, equipamiento, personal. No solo contamos con lo que disponemos en los hospitales públicos, sino que también con la ayuda de los sanatorios privados”.

Por su parte, Gorostiaga sostuvo: “Consideramos que en la provincia no existe un sector público y uno privado. La sanidad es una sola y el virus no pregunta. Por lo tanto, nosotros dependemos del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) que es nuestra autoridad que nos regula y nos dirige. Todos tenemos que poner de nuestra parte para prevenir esta enfermedad”.

Además, agregó: “Aquí, el individuo es el objetivo principal. El sector de la sanidad es el que está más en contacto con el enfermo y debemos protegerlo porque será un potencial portador del virus. Venimos a pedir que se declare al personal de salud como prioridad absoluta. Tenemos que cuidarlos porque son el punto fundamental contra esta pandemia mundial”.

A su turno, Pesa, añadió: “Nos ponemos a plena disposición completa de nuestra estructura para las decisiones que el Poder Ejecutivo tome. En términos prácticos hemos solicitado la participación de un comité de emergencia sanitario. Tenemos que estar preparados y ojala que todas las medidas que tomemos sean exageradas. Desde el sector privado nos ponemos a disposición de los ciudadanos”.

Exit mobile version