Tucumán

Manzur aisló a la Legislatura tucumana

Esto se da luego de la confirmación de coronavirus a Ricardo Bussi.

Manzur

El mundo está viviendo una fuerte crisis culpa del brote de coronavirus que arrancó a principios de año. En nuestro país, hasta el momento hay más de 250 personas confirmadas con esta enfermedad. Tucumán no es ajena a esto y tiene siete pacientes infectados. Entre ellos está el legislador, Ricardo Bussi. Por esta razón, Juán Manzur, decidió aislar a todos los que compartieron sesión con él.

El pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A partir de ese momento se confirmaron seis nuevos infectados.

Entre esas personas que tienen el virus se encuentra el legislador, Ricardo Bussi. El líder de Fuerza Republicana dijo que se encuentra bien, que está asintomático y que todavía no sabe donde se enfermó. Esta noticia causó mucho impacto en el ámbito político. Los legisladores de otros partidos lo criticaron por no cumplir la cuarentena obligatoria al volver de su viaje a Brasil.

Ante esta situación, Manzur, aclaró: “Ayer nos enteramos de la confirmación del caso de un legislador que estuvo participando en la sesión. Por eso, estuvimos trabajando vía telefónica con el vicegobernador. Yo creo que ha tomado la decisión correcta, con criterio sanitario y consultando a los especialistas. Todos debemos ayudar en esta complicada situación”.

A su vez, Manzur, agregó: “Por eso, todas aquellas personas que hayan participado en la sesión legislativa y que hayan tenido contacto con el legislador tienen que estar en cuarentena. Insto a quienes desarrollen síntomas de coronavirus a permanecer en su casa. Además, Nuestro vicegobernador también va a estar aislado en su vivienda, pero lo seguiremos consultando en las medidas”.

Exit mobile version