Nuestro país está en medio de una emergencia epidemiológica por el brote del coronavirus. Esta enfermedad llegó hace más de tres semanas al territorio y no deja de sumar infectados. En el último informe del Ministerio de Salud de la nación se informó que 589 personas tienen la enfermedad. Cuatro de estos 87 nuevos pacientes son de la provincia de Tucumán.
El pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A su regreso, se realizó dos exámenes y en el segundo dio positivo.
A partir de ese punto, se empezaron a conocer más casos positivos en la provincia. El punto máximo llegó el pasado domingo cuando se conocieron en un mismo día cinco. Luego de esto hubo dos jornadas sin confirmaciones. En la tarde de ayer la curva de contagios volvió a aumentar. Cuatro personas más dieron positivo y 13 es el número total de enfermos.
Coronavirus en el país
El coronavirus definitivamente cambió la vida de todos los argentinos. El Ministerio de Salud de la nación confirmó en la tarde de ayer 87 nuevos casos. Del total de los infectados, 57 pertenecen a la ciudad y provincia de Buenos Aires. También se conocieron 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego y 3 en Neuquén. A su vez, 2 en Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.
“El primero de los fallecidos de la jornada de ayer pertenece a Chaco. Era un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio. A su vez dos señores de la provincia de Buenos Aires fueron víctimas del coronavirus. Uno tenía 89 y el otro 78 años. Por último, murió una mujer de 82 años de Ciudad de Buenos Aires“, señaló el informe.