Tucumán

Coronavirus: este martes se confirmó un caso más en Tucumán

Además, la provincia tiene dos fallecidos.

coronavirus

El coronavirus sigue causando mucha preocupación en nuestro país. En la tarde de este martes, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que Argentina llegó a los 1000 casos. La provincia de Tucumán tiene infectados. La cartera sanitaria informó que una persona más dio positivo. En total, el territorio tucumano tiene 16 infectados y dos víctimas fatales.

El pasado miércoles, 18 de marzo, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A su regreso, se realizó dos exámenes y en el segundo dio positivo.

A partir de ese punto, se empezaron a conocer más infectados en la provincia. En la noche de este martes, Salud, explicó: “El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de sexo femenino. Ella tenía antecedente de viaje a Estados Unidos. La misma se encuentra internada en el sector privado”. Y además, agregó: “La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita consultar fuentes oficiales”.

Fallecidos por coronavirus en Tucumán

En la noche de este domingo llegó la noticia más trágica. Se conoció el fallecimiento de Ricardo Laudani, en la clínica Mayo. El mismo estaba internado desde el 14 de marzo en ese centro de salud. De esta manera, el paciente se convirtió en el primer caso fatal en la provincia. Según el informe de la cartera de Salud, el señor presentó síntomas de influenza H1N1 y de coronavirus.

En la mañana de lunes se confirmó la segunda muerte en la provincia por el coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que la víctima fue una paciente de 77 años. La misma se encontraba internada en el hospital “Zenón Santilán”. La señora tenía antecedentes de viajes a países limítrofes y contaba con comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Exit mobile version