Tucumán

Yedlin: “No hay que comprarle a quien especula”

El ministro de Desarrollo Social visitó el Mercofrut.

Yedlin

El país está viviendo un momento difícil provocado por la pandemia del coronavirus. Por eso, el gobierno de la nación sacó una lista de precios máximos para evitar la especulación en los comerciantes. En los últimos días, los vecinos de Tucumán expresaron que esto no se respetaba en la provincia. Gabriel Yedlin tomó cartas en el asunto y verificó si en el Mercofrut se cumplía con estos valores.

El ministro de Desarrollo Social visitó el mercado y fue recibido por el vicepresidente de la institución, Juan Carlos Medina. Luego de recorrer los puestos, aclaró: “Apelamos a la solidaridad de los comerciantes. No puede ser que en algunas verdulerías se venda la mercadería seis veces más que el precio que ofrecen los productores en el Mercofrut. No hay que comprarle a quien especula en este momento”.

A su vez, Yedlin, acotó: “Estamos inquietos por los precios de los alimentos en los barrios. Todo el país está haciendo un esfuerzo muy grande para que tenga un poco más de dinero la gente humilde, que es uno de los objetivos del presidente de la nación, cuidar a las personas más vulnerables. Les pido a los comerciantes mayor solidaridad con sus vecinos en este momento difícil”.

Además, el ministro, explicó: “Muchos de los comerciantes culparon al Mercofrut por el aumento de precios. Sin embargo, vinimos hasta acá y vemos que todo está funcionando de manera adecuada. Los puestos están llenos de frutas y verduras. Prácticamente no han subido los precios más allá de lo estacional. El margen en las verdulerías debe ser entre un 40 o 50 por ciento más que en este mercado”.

Por último, Yedlin, afirmó: “La primera semana de la pandemia tuvimos inconvenientes porque cada provincia aplicó su protocolo como pudo. Algunas como Salta y Catamarca cortaron los accesos por lo que nos vimos desabastecidos en algunos artículos como la papa que viene de Buenos Aires. También la cebolla, de San Juan y la zanahoria de Mendoza. Eso motivó que aumenten los valores pero hoy bajaron los precios”.

Exit mobile version