Tucumán

El COE abrió un nuevo centro de comunicación y monitoreo

A través de este, se recibirán las denuncias con respecto a la concentración de personas.

COE

El Comité de Operaciones de Emergencia fue creado para dar respuestas ante la pandemia del coronavirus. Este fin de semana, el COE se volvió a reunir para avanzar en nuevas acciones. En esta ocasión, se dejó en funcionamiento el nuevo centro de comunicación y monitoreo. A través de este se recibirán las denuncias con respecto a la concentración de personas que no cumplan con el aislamiento.

Al respecto, Torres, aclaró: “Dentro del COE, se enmarcan muchos organismos. Sobre todo las fuerzas tanto de la provincia como nacionales que son quienes elaboran las estrategias que hay que tener para poder ordenar y controlar el cumplimiento de la cuarentena. Nosotros desde nuestra área colaboramos con el 103, además de otras actividades con el voluntariado”.

A su vez, el director de Defensa Civil, agregó: “Hoy inauguramos el nuevo centro de comunicación. A través de este se coordinaran acciones con las diversas fuerzas de seguridad. Se recibirán denuncias con respecto a la concentración de personas que no cumplen con el aislamiento o que son propensas de contagio. En conclusión, esto facilitará mucho nuestro trabajo”.

Mientras tanto, Castelli, quien cubre todo el noroeste argentino (NOA), comentó: “Estamos trabajando de manera mancomunada. Se activaron los comandos conjuntos en zonas de emergencia. En estos momentos estamos en el diseño de comando, control y haciendo tareas concretas. Realizamos desde la ampliación de infraestructura para la internación de eventuales pacientes hasta la distribución de comida, evacuaciones y de otro tipo”.

Por último, el coronel, aportó: “Estoy muy feliz por la organización particularmente interagencial. Todos los que están acá se encuentran en primera línea para poder ayudar a la comunidad, al análisis de la información y traducción en acciones concretas sobre nuestro pueblo. Por eso, este es un lugar de coordinación que ayuda a tener un objetivo común”.

Exit mobile version