Desde Tucumán se realizó una donación de 10.000 litros de alcohol etílico al Gobierno de Corrientes como parte de una gestión realizada entre la Unión Industrial de Corrientes y la Unión Industrial de Tucumán, cuyo presidente, Jorge Rocchia Ferro, ya realizó otras donaciones similares a otras provincias.
El cargamento fue recibido el sábado por el presidente de la Unión Industrial de Corrientes, Julio Gálvez, quien indicó que se trata de un gesto de cooperación entre la Compañía Azucarera Los Balcanes, propiedad de Rocchia Ferro y la Unión Industrial de Tucumán, presidida por el empresario.
Gálvez también añadió que “desde la Unión Industrial de Corrientes se están manteniendo reuniones con los referentes del sector a nivel nacional (UIA), como con el gobierno provincial para colaborar tanto desde lo industrial como sanitario para enfrentar la pandemia”.
El cargamento proveniente de Tucumán, llegó hasta a la estación de Ruta 12 y Maipú en la ciudad de Corrientes en un camión cisterna y fue supervisado por el subsecretario de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa Raúl Nicolini, del Gobierno de Corrientes. El funcionario agradeció la gestión realizada por la Unión Industrial de Corrientes y al empresario que facilitó la logística para el envío, Oscar Pacheco, propietario de la estación donde se recibió el cargamento.