Tucumán

Fuerte polémica contra el gobierno de Tucumán por las camas cuchetas

La oposición critica al gobierno por las camas cuchetas que esperan en los centros de emergencia.

La Fundación IPEC, de Iniciativa de pensamiento colectivo, manifestó a través de un comunicado extenso su preocupación por las imágenes del Poder Ejecutivo provincial. Según su postura y análisis, el Gobierno de Tucumán está en falta frente a la preparación de camas cuchetas, ante un brote mayor de coronavirus.

La exposición del grupo de profesionales opositores analiza el caso del acondicionamiento llevado a cabo en el Albergue José Fierro, (de San Andrés) y, además, el Centro de Educación Física N°18. Ambos recintos están destinados a funcionar como centros para tratar a pacientes sospechosos o positivos de coronavirus.

La crítica se justifica añadiendo lo que establece el Ministerio de Salud de la Nación: “En pacientes con COVID-19 confirmado se sugiere la internación de cohorte, es decir, internar en forma conjunta aquellos pacientes con COVID-19 confirmado por PCR, con una distancia mínima de 2 metros entre cama y cama…”.

Siguiendo los conceptos de la OMS, para los casos sospechosos se sugiere la internación en habitaciones de presión negativa y aisladas. Si hay disponibilidad de las mismas. También se puede utilizar una habitación individual con baño, con ventilación natural o climatización independiente.

El pedido de la organización de liderazgo político es de especial importancia. Aseguran que esto es por el bien de la población tucumana. Esperan que el sentido común guíe las acciones planificadas por el gobierno provincial. También piden que en caso de usarse las instalaciones mencionadas se realicen las modificaciones necesarias.

Exit mobile version