Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, muchos locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, los únicos negocios que estaban permitidos eran los que comercializaban productos de primera necesidad. A raíz de esto, la Municipalidad comenzó a hacer controles para verificar que esto se esté cumpliendo. Las denuncias sobre irregularidades no tardaron en llegar, como sucedió con este local comercial que a través de su cuenta de instagram denunció clausuras injustificadas por parte del municipio.
“Hoy Jueves 23 de Abril en la provincia de Tucumán se sufre robo por parte del Gobierno (Municipalidad) mandados desde arriba a clausurar los locales que estén con las puertas abiertas”, publicó el negocio. Alegó que su comercio no solo venden bebidas, si no también, azúcar, harina, aceite leches y otros artículos básicos y esenciales. La función de los almacenes es brindar lo necesario para el día a día de las familias y evitar las grandes aglomeraciones de personas en los supermercados.
Este local comercial confirma contar con todos los requisitos establecidos para poder mantener sus puertas abiertas. Dicen llevar un cabo protocolo de acción para cuidar tanto a sus empleados como a sus clientes. El sistema que lleva a cabo es hacer pasar de un cliente a la vez y también cuenta con un sistema de envío a domicilio, para que la gente se quede en casa y evite salir a la vía pública.
“Estos delincuentes, porque otra cosa no son, vinieron en el día de hoy a clausurar nuestro local (por estar abierto al público ) sin otra razón nos cerraron las puertas ,queremos que esto se haga viral” publica el local. Denuncian que están sacado de la mano su trabajo, que es la fuente económica de sus dueños y de sus empleados. No es la primera denuncia sobre clausuras en San Miguel de Tucumán.
Aislamiento social
Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por nuestro Presidente, Alberto Fernández, se eligió que locales funcionarían y cuales no. Solo los locales que ayudaban con las necesidades básicas podrían abrir sus puerta. Farmacias, almacenes y supermercados fueron los que siguieron funcionando con normalidad. Sin embargo, con el pasar de las semanas se fueron habilitando de a poco otros rubros para ir reactivando de a poco la economía.