Ante la continua llegada de tucumanos a la provincia. La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, informó que se duplicaron la cantidad de tests de coronavirus desde el lunes pasado. Asegura que con esto se profundizará la vigilancia epidemiológica y así se logrará reducir la cantidad de contagios posibles.
Actualmente, se realiza el hisopado a toda persona que tenga síntomas respiratorios. También casos que sean asintomáticos pero con vínculo estrecho con alguna persona Covid-19 positivo. Además, se analiza a toda persona que esté internada en hospitales con algún problema respiratorio. Los informes confirman que el sistema de salud de la provincia pasó de hacer 16 análisis por día a 51 testeos ayer.
La doctora reflexionó sobre la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno nacional e incentivó a actuar con responsabilidad ante la falta de la vacuna para prevenir el coronavirus. “Los ciudadanos deben ser responsables desde el punto de vista individual y social”, remarcó.
Como lo vienen haciendo hace tiempo desde el Gobierno de Tucumán, priorizando la prevención, Chahla pidió cambiar algunos hábitos, como el uso de barbijo y evitar tocarse la cara. Finalizando agregó: “El virus vive en la persona y esa persona que se aísla evita la circulación de la enfermedad”.
Otros datos sobre los repatriados
Hasta el 3 de abril regresaron 26000 personas a Tucumán. En los últimos días llegaron de 20 a 30 por día. Estos pasajeros fueron provenientes de Miami, Ecuador, Brasil, entre otros lugares. Sin conocer aún cuándo será el pico del coronavirus, continuarán realizando testeos a la mayor cantidad de personas con riesgo de haber contraído el virus.