El Comité Operativo de Emergencia (COE), continúa coordinando líneas de acción con las fuerzas policiales y federales con el objetivo de disminuir y desalentar la circulación masiva de personas y vehículos, de acuerdo al decreto vigente que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, el Consejo Provincial de Complementación Tucumán (CPC), reportó 36 nuevas aprehensiones y 108 retenciones solamente en el día de ayer.
Por otro lado, de acuerdo al informe presentado por el Consejo ante el COE, desde el 20 de marzo hasta el 23 de abril, tanto la policía de la provincia como las fuerzas federales, sumaron un total de 5.080 aprehensiones y 2.537 retenciones. Al respecto, más del 50% de las aprehensiones provienen de capital; el 13,88% de la zona Este; 13,38% de la zona Norte, siguiendo regionales Sur y Oeste con 12,12% y 9,66% respectivamente. Mientras que las retenciones de vehículos siguen el siguiente orden: capital con el 54,40%; Este 21%; Sur 12,52%; Norte 8,45% y Este 3,64%.
Cabe destacar que gran parte de las aprehensiones seguidas el día de ayer se ocasionaron en la capital tucumana como así también las retenciones. Por otro lado, la zona Este es el segundo lugar que sigue en cuanto a violación del aislamiento y retenciones vehiculares.