Tucumán

Se hará un control personalizado a los viajeros que regresen a Tucumán

Se dispusieron medidas más estrictas para los viajeros que ingresen a la provincia.

La Ministra de Salud Rossana Chahla explicó que se plantearon nuevas estrategias en cuanto a los controles de viajantes para la prevención del coronavirus en la provincia. De acuerdo a las nuevas medidas, la funcionaria afirmó que se realizará un “control y seguimiento personalizado” a todos los pasajeros que regresen a la provincia.  

La medida se tomó tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y forma parte de una serie de disposiciones que la provincia adoptará para evitar la propagación del virus Covid-19. “Se plantearon nuevas estrategias porque como sabemos todo esto es muy dinámico y va cambiando” remarcó la ministra. También aprovechó para agradecer el apoyo del Ministerio de Seguridad y del Jefe de Policía de la provincia para con las medidas tomadas por el organismo de salud.

Chahla también explicó que, debido a que numerosas personas están regresando a sus hogares desde distintos puntos del país, es de suma importancia el aislamiento de esos pasajeros ni bien pisan suelo tucumano, y que se dispondrá de personal que va a recibir a cada viajante y realizarle los controles correspondientes.

“Sé que vienen de lejos, que quieren ver a sus familiares, pero la medida sanitaria más específica y eficaz, es ésta. No hay otra medida más importante que el aislamiento, y nosotros desde el Sistema de Salud debemos hacer el control y seguimiento estricto de estas personas para ver su evolución” sostuvo la titular del área de salud.

“Todos los colectivos deben llegar por el mismo lugar, el acceso será a través de la Terminal de Ómnibus. El control será personalizado dependiendo de la posibilidad de aislamiento, de control, de la responsabilidad individual que tenga cada una de las personas, de donde venga, si estuvo expuesta o no, si tuvo vínculo estrecho con una persona COVID-19 positiva” precisó Chahla.

Por último se comunicó que toda persona que ingrese a la provincia debe saber que se someterá a controles diarios durante 5 días, en los que se le harán el hisopado y chequearán su estado general de salud. “Seremos muy estrictos; preferimos un trabajo arduo hoy, que estar lamentando muertes en un futuro”, aseguró la ministra.

Exit mobile version