A raíz de un confuso episodio, aparentemente en ocasión de robo, personal de la Comisaría de Concepción aprehendió a tres personas sospechosas de la muerte de Julio César Medina, alias “Mellizo”, ocurrida en la madrugada del viernes en el Barrio Municipal de la ciudad de Concepción. La víctima habría recibido un disparo en el pecho, lo que le produjo la muerte inmediata.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando Medina, junto a otro cómplice, ingresaron a la vivienda de uno de los aprehendidos de manera violenta, con armas de fuego, con intenciones de robo. Tras sustraerles dinero y celulares a los habitantes de la casa, los sujetos habrían intentado huir, allí fue que uno de los asaltados le hizo disparos e hirió a Medina.
En el lugar intervino personal a cargo del comisario de Concepción, Daniel Cuellar, quien dio detalles de la pronta actuación del personal policial en el hecho: “Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y en el lugar se procedió a la aprehensión de una persona, que sería el presunto autor del hecho. Además, hay dos aprehendidos más”, explicó Cuellar.
Según las primeras investigaciones el fallecido contaba con antecedentes judiciales, factor que será determinante para investigar el hecho. No obstante, Cuellar afirmó que aún no está definido el móvil del crimen. “Se están realizando medidas para establecer los motivos por los que se produjo el deceso”, detalló.
El comisario también aclaró que “Las tres personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la justicia y a su tiempo serán convocadas para la audiencia de formulación de cargos” en el marco de este hecho. También afirmó que en la escena del crimen tuvieron intervención personal de Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Las Personas.