Tucumán

Brindan atención mental a los trabajadores sanitarios

El plan contra el coronavirus contempla y prioriza la salud mental de los trabajadores sanitarios

Imagen de Comunicación Tucumán

El Plan de Contingencia para COVID-19 es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública dirigido por Rossana Chahla. Dentro de este plan se encuentra la posibilidad de dar contención mental a los trabajadores sanitarios.

La atención mental y la contención buscan reforzar el bienestar de los trabajadores de salud. También optimizar su capacidad de respuesta en equipo para enfrentar la situación de pandemia. Esta posibilidad es esencial ya que tiene un impacto directo sobre cada individuo a la hora de afrontar este contexto.

El plan se apoya sobre cuatro ejes de acción. El primero es la Vigilancia Epidemiológica, el segundo el fortalecimiento del sector, el tercero es la comunicación de crisis y el cuarto el abordaje multisectorial. Conjugando planes de investigación, acción, comunicación y cooperación.

La contención mental es ejecutada por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones. La misma está encabezada por Walter Sigler, quién determina las acciones operativas y apoyo a los trabajadores sanitarios. Se recorren hospitales en toda la provincia dando capacitaciones y espacios de diálogos y contención de ser necesario.

El último operativo se realizó en el hospital de Ranchillos. Aurora Guerrero directora del hospital junto al personal del operativo recorrieron el lugar. La visita determinó que es necesaria la correcta provisión de elementos de protección y también hay requerimientos sobre la salud mental.

Exit mobile version