Tucumán

Garantizan el orden para la próxima acreditación en la tarjeta AlimentAR

Se articularán varios organismos de la provincia para mantener las medidas de aislamiento social.

El próximo miércoles se acreditará un monto extraordinario en la tarjeta AlimentAR. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con su par de Seguridad, Claudio Maley, para trabajar en la articulación de acciones. La intención es evitar aglomeraciones en los puntos de comercialización de alimentos. Piden colaboración a los supermercados.

Al respecto, Gabriel Yedlin expresó que precisamente el miércoles 29 de abril los titulares de la tarjeta AlimentAR recibirán un monto extraordinario. Esto representa casi 350 millones de pesos que se volcarán al consumo de alimentos. Es por esto que articulan con varios organismos de gobierno para que suceda de la manera más ordenada posible.

Por su parte, Claudio Maley señaló: “Pedimos concientización de toda la ciudadanía para colaborar y que no rompamos el aislamiento con las orientaciones e indicaciones que nos viene dando el área de Salud”. Para lograr un control estricto sobre ello y el ordenamiento, el ministro informó que se integrarán la Policía de Tucumán, los organismos municipales y de la provincia.

Además, a las cadenas de supermercados los ministros solicitan la colaboración para que esto pueda desarrollarse de la mejor manera. “Tenemos toda la estructura de Gobierno y el apoyo de las fuerzas federales y provinciales para acompañar y garantizar el orden”, finalizó Maley.

La tarjeta AlimentAR forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. En este caso, la herramienta está orientada a la promoción y acceso a la canasta básica de alimentos de las personas más vulnerables.

Exit mobile version