Tucumán

En Yerba Buena solicitan permiso para la reactivación de obras en construcción

Representantes de la construcción se reunieron en la Municipalidad de Yerba Buena junto al intendente.

En la Municipalidad de Yerba Buena realizaron una reunión con el objetivo de analizar la situación actual en la construcción. Analizaron también así las probabilidades para solicitar la reactivación del sector dentro de esta ciudad. Aseguran que hay muchos trabajadores dependientes de la construcción que la están pasando realmente mal.

De la conversación participaron el intendente Mariano Campero junto a funcionarios municipales, los concejales José Macome y Alejandro Sangenis. Sumados a ellos estuvieron arquitectos de estudios independientes de Yerba Buena, representantes del Colegio de Arquitectos y de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Saravia, sostuvo que es preocupante para todos lo que sucede, para la economía provincial y nacional. “Estamos haciendo trabajos de forma conjunta, con mucha responsabilidad y con todos los protocolos como para empezar a ver de qué forma se puede reactivar nuestro sector”, aseveró el arquitecto.

Por su parte, el presidente de la cámara, Edgardo Lichtmajer, destacó que la reunión buscó analizar las posibilidades para permitir el reinicio de las obras. Esto sería de manera paulatina y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. De esta manera, el municipio junto con los representantes de la construcción buscan reiniciar dicho rubro laboral.

La municipalidad elevará el protocolo y efectuará las gestiones necesarias ante el Gobierno provincial. Se tomarán las particularidades de la ciudad de Yerba Buena. Por ejemplo, el traslado por cuenta propia de los trabajadores, sumado a la necesidad de mantener las obras. Así se evitaría también la propagación del dengue en estos espacios.

Exit mobile version