La Emergencia epidemiológica del país se hace sentir en la ciudad del limón. La Municipalidad de esa ciudad modificó y restringió el programa de recolección de residuos. La medida contempla residuos secos, húmedos y también especiales. El nuevo esquema de recolección presenta días y franjas horarios puntuales para la recolección.
Desde ahora el servicio de recolección recogerá residuos húmedos los días lunes, miércoles y viernes. Los residuos secos pueden depositarse en los distintos puntos verdes que tiene la ciudad. Ahí encontraran distintos contenedores correctamente señalizados para dejar los residuos.
El mapa de la ciudad ha sido dividido en tres zonas para realizar esta tarea. Cada zona tiene asignado una franja horaria en la que se estima podrían pasar los recolectores. Los horarios están publicados para que los vecinos eviten sacar los residuos con mucha atenlación.
La zona uno comprende al centro de la ciudad, los recolectores empezarán su recorrido a las 7 de la mañana. También están incluidos en esta zona Villa Nueva Italia y Los Pocitos. La zona dos cubre los alrededores del centro y barrios a la ruta Diagonal y la recolección será desde las 15.
La última zona, la tres, comprende a Lomas de Tafí y una pequeña parte entre lindera al barrio Nicolás Avellaneda. La circulación de los recolectores en esta zona será a partir de las 21 horas. Se recomienda a los vecinos utilizar dos bolas y rociarlas con lavandina o alcohol para cuidar el trabajador.