Tucumán

Sumarán un Centro Infantil al “Hogar de Hermanos” de Yerba Buena

Debido a la suspensión de actividades por la cuarentena, la obra se encuentra detenida.

Foto: Min. Desarrollo Social Tucumán

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán Gabriel Yedlin, visitó el avance de las obras en el futuro “Hogar de Hermanos” en Yerba Buena. El funcionario anunció en la recorrida que se anexará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), como complemento del Hogar. El lugar albergará a 50 hermanos separados por razones judiciales.

A pesar de la imposibilidad de darle continuidad a las obras de infraestructura del albergue, debido a la cuarentena obligatoria que rige en el país, Yedlin confirmó que se aprobaron fondos desde Nación para la concreción de este proyecto y cuatro más de su tipo en la provincia. En el lugar antiguamente funcionaba una colonia de vacaciones de la Casa Cuna.

El funcionario recorrió el lugar acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y FamiliaLorena Málaga, y el subsecretario del áreaJuan Endam, y la arquitecta Susana Robles. En la visita se mostró entusiasmado con el proyecto y dijo que ni bien se reactiven las actividades en la construcción, el Hogar verá su progreso.

“A pesar de que las obras en general están paradas por la cuarentena, hoy queríamos analizar la oportunidad de un proyecto que financiaría el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como parte de cinco CCDI que se construirían en nuestra Provincia” expresó el ministro.

Por su parte, Málaga añadió: “Además de visitar este espacio, hoy queríamos reunirnos con el ministro Yedlin, teniendo en cuenta las posibilidades concretas de crear aquí un Centro de Desarrollo Infantil, que cuida a niños de 45 días a 4 años, acompañando a la familia en la estimulación de sus hijos y fortaleciendo sus vínculos”.

Exit mobile version