Tucumán

Debaten propuestas para evitar la violencia de género en la cuarentena

Una reunión entre legisladores y asociaciones de mujeres debatió sobre el tema.

Foto: Min. de Desarrollo Social

Este miércoles se realizó una reunión en la Legislatura para tratar la situación de las mujeres que sufren violencia de género en medio de la cuarentena obligatoria. La misma fue convocada por la legisladora Sandra Tirado y contó con la participación de la secretaria de la Mujer María del Carmen Carrillo, asociaciones de mujeres y legisladores.

En el encuentro se analizaron casos de violencia de género producidos desde el inicio de la cuarentena y se evaluaron distintas propuestas para resguardar a mujeres durante el aislamiento. “Fuimos invitados por la legisladora Tirado a esta reunión, vinimos junto con el Observatorio de la Mujer y convocamos muchos movimientos sociales que tienen que ver con la temática de género”, explicó Carrillo.

Estuvieron, además, la titular de la Comisión de Protección de Derechos de la MujerMarta Nájar; el vicepresidente primero de la Cámara, Gerónimo Vargas Aignasse, los legisladores Roque Álvarez y Sandra Mendoza, Verónica Ale, del Observatorio de la Mujer y representantes de distintas entidades de mujeres.

La funcionaria también agregó: “Pusimos a disposición a la Secretaría de la Mujer para ofrecerles y darles a conocer todas las estrategias que desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos activando desde hace mucho tiempo con el tema de los alojamientos, los subsidios o de los microemprendimientos”

La reunión se realiza un día después que el gobernador Juan Manzur promulgara la prórroga de la Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer. Al respecto, Carrillo expresó: “Estamos conformes porque si bien muchas de las políticas públicas allí planteadas las veníamos realizando, tener un marco legal es muy importante porque nos va a permitir seguir gestionando”.

Exit mobile version