Tucumán

Día del Animal: símbolo de la lucha por sus derechos

Se conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en la lucha por los derechos de los animales

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en la lucha por los derechos de los animales. Actualmente quienes llevan adelante la defensa de los animales es la Agrupación sin finés de lucro ‘ADLAA’ (Amigos de los animales abandonados), que realizan las tareas de rescate, resguardo, alimentación, atención veterinaria y búsqueda de familias adoptantes.

“Somos 15 integrantes y tenemos a cargo 90 animales aproximadamente entre perros y gatos, los cuales mantenemos con nuestros ingresos y por supuesto con las donaciones que nos hace la gente de alimento balanceado y dinero para saldar las cuentas veterinarias, que nunca bajan de los $30.000 y apenas logramos amortizar la deuda, una constante dado que a diario surgen nuevos rescates”, comentó Stefanía Saba miembro de ADLAA.

El aislamiento social preventivo y obligatorio ha imposibilitado a la agrupación de sus habituales salidas de los jueves y viernes. Momentos en los que se trabajaba para la recaudación de fondos y la exhibición de “rescatados” para su posible adopción.

Cabe mencionar que “los rescatados” son contenidos en las casas de los miembros de la agrupación ADLAA, como es el caso de Fernanda Ramos quien presta tránsito a 52 perros distribuidos en caniles en un terreno de grandes dimensiones del que es propietaria. El espacio se encuentra bajo permanente inversión con el fin de brindar mayores comodidades.

¿Estás interesado en colaborar con ADLAA?

Lo podés hacer poniéndote en contacto a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram. ¿Con qué puedo colaborar? Se lo puede hacer con:

– Alimentos: balanceados, especiales, renales para gatos y perros cachorros, jóvenes y adultos.

– Sumándote como voluntario o brindando un hogar de tránsito a los animales rescatados.

-A través de aportes económicos voluntarios mediante Mercado pago o a través de CBU.

– Aportes económicos voluntarios en las cuentas de las veterinarias Dingo (Avda. Alem 85) o Mauvet (avda. Jaldo 300 ),B° Lomas de Tafí

-Adoptando a algún animal rescatado para que la agrupación pueda seguir desempeñando su trabajo.

“Le pedimos a la población no abandonar animales, que esto permita una toma de conciencia y responsabilidad. Además, creemos que es esencial la castración para poder regular la superpoblación, existen centros gratuitos que realizan el servicio de castración gratuita. Todos somos capaces de ayudar, es solamente una cuestión de predisposición y voluntad”, finalizó Saba.

Exit mobile version