Tucumán

El Subsidio de Salud implementa un sistema de atención directa sin órdenes

La medida rige desde el 1° de mayo para todos los afiliados.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), informó una nueva modalidad para la atención de pacientes en consultorios. El organismo dispuso que a partir del 1° de mayo para cualquier consulta médica, se debe concurrir directamente al consultorio médico elegido y abonar los $50 de la consulta allí.

Buscando facilitar las consultas médicas a miles de tucumanos, en medio de las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, desde el Subsidio se implementó esta modalidad para omitir la orden de consulta y hacer al trámite mucho más ágil para el afiliado.

Con respecto a esta nueva disposición, el organismo aclaró que el paciente debe dirigirse siempre con DNI al lugar elegido para la consulta médica y abonar los $50 correspondientes. Se remarcó que bajo ningún concepto se emitirán órdenes de consulta en Casa Central ni en ninguna de las filiales. También se puntualizó que esta modalidad no contempla descuentos con recibo de sueldo.

El organismo viene implementando numerosos cambios desde la vigencia de la cuarentena total en la provincia. Uno de ellos es la disposición para la entrega de insulina, que el organismo anunció el 27 de abril. Con esta nueva modalidad, el organismo impuso un sistema via email para la recepción de los datos de los beneficiarios, a fin de realizar la entrega de la medicación.

Asimismo, desde el Subsidio se informaron las nuevas disposiciones para la atención en sucursales. En estas sucursales la atención es normal: Alberdi, Aguilares, Monteros, La Cocha, Famaillá, Alderetes, Trancas, Banda de Río Salí, Las Talitas, Plazoleta Mitre, Simoca, Bella Vista, Lules, Tafí Viejo, Ranchillos, Yerba Buena y Tafí del Valle. Mientras que se encuentran sin atención las de Concepción y Amaicha del Valle.

Exit mobile version