Trabajadores del Ingenio San Juan, acompañados por Dario Monteros, intendente de Banda del Río Salí,, fueron recibidos, este miércoles, por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con el fin de conocer la situación judicial actual que atraviesa la fábrica ubicada en el sector este de la provincia.
La ministra dijo que la situación le preocupa al Gobierno. “El gobernador, Juan Manzur, nos solicitó que colaboremos, agilicemos los pedidos de los trabajadores. Si bien es en otro poder del Estado, el Judicial, el interés es superior a cualquier instancia legal, tiene que ver con lo social”, indicó. También aseguró que detrás de ello hay más de 400 familias. En ese sentido, la titular del área reveló que requirieron a las autoridades judiciales y a los magistrados “atender esta cuestión”. “Sabemos que más allá de eso, el intendente de Banda del Río Salí, como desde el Ministerio de Desarrollo Social están colaborando.
“Esperamos que la solución de fondo venga del Poder Judicial, mientras tanto vamos tratando de gestionar asistencia social a esta situación económica que padecen todas estas familias, a la que también se le suma la emergencia sanitaria por la que atravesamos”, sostuvo la ministra.
De esta manera, Montero estimó que en los días próximos podrían tener alguna respuesta. “No dependen de uno, sino de los tiempos que maneja la Justicia. Esperamos que tomen una determinación, detrás de un expediente hay cientos de familias”, remarcó.
Guido Coronel, secretario de Actas del Sindicato de Obreros del Ingenio San Juan, contó que expusieron la situación que atraviesa la planta fabril ante las autoridades del Gobierno. “Sabemos que está en manos de la Justicia pero pedimos que el Gobierno nos apoye para que este año el San Juan no cierre”, sostuvo.