Tucumán

Prorrogan hasta 2024 la promoción de alcohol en naftas

La normativa implica al Bioetanol, biodiesel y biogás.

El gobernador Juan Manzur se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario nacional le informó a Manzur que deberá comenzar con las gestiones para aplazar la Ley 26.093. Esta ley es la que regula y promociona la producción de alcohol en naftas. La prórroga de cupo de corte obligatorio será hasta el 31 de diciembre de 2024.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Sucroalcoholera Argentina, Jorge Rocchia Ferro agradeció la gestión que realizó el Gobernador ante el funcionario nacional. Destacó su ejecutividad: “El lunes recibió una nota de la industria azucarera, hoy se lo presentó al jefe de Gabinete y obtuvimos esta respuesta favorable”.

En noviembre del año pasado al expresidente Mauricio Macri los factores que nuclean al sector le enviaron un documento para su postergación y no encontraron respuesta. La prórroga finalizaba en abril de 2021.

La normativa entiende por biocombustibles al bioetanol, biodiesel y biogás. Estas se se producen a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos. También deben cumplir los requisitos de calidad que establezca la autoridad de aplicación.

Por último, el dueño de la compañía azucarera Los Balcanes invitó al funcionario nacional a la inauguración de la zafra azucarera por teleconferencia. Además, hizo extensiva la invitación al presidente Alberto Fernández. La apertura será el viernes 1 de Mayo, en el ingenio La Florida.

Exit mobile version