Tucumán

Refuerzan controles por el pago de AlimentAR

Claudio Maley aseguró que se realizarán fuertes controles por el pago del beneficio AlimentAR para garantizar el cumplimiento sanitario.

Imagen del Ministerio de Seguridad

Los miércoles se han convertido en días agitados en Tucumán, principalmente porque es la fecha de pago del beneficio AlimentAR. La acreditación del dinero que otorga el Estado moviliza a miles de personas hacia los supermercados. Generando aglomeración de familias completas y poniendo en riesgo el sentido de la cuarentena.

Claudio Maley, Ministro de Seguridad y secretario del COE, se reunió con funcionarios y fuerzas de seguridad para coordinar la organización de este día. La idea es que los ciudadanos puedan realizar sus compras pero cumpliendo con las normas del aislamiento.

Este es un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los municipios para realizar estrictos controles. El funcionario asegura que cuentan con todas las estructuras necesarias para organizar la jornada. Además Maley pretende que haya una efectivización del beneficio dentro de las normas sanitarias establecidas.

El Estado ha dispuesto que el pago mensual que se realizaba en las Tarjetas Alimentarias se realice parcialmente de forma semanal. Cada miércoles los beneficiarios reciben parte del dinero. Este mes recibirán un plus lo que potenciaría la presencia multitudinaria en los supermercados de la provincia.

Yedlin también trabaja sobre el tema

El ministro Gabriel Yedlin, de Desarrollo Social de Tucumán, también mostró su preocupación por la concurrencia multitudinaria. Recomendó realizar las compras en los barrios. Pidió también a los comerciantes mejorar las ofertas y a la gente denunciar sobreprecios.

Exit mobile version