Tucumán

Transportes de pasajeros que ingresan a Tucumán son custodiados

Como medidas de prevención se custodian los colectivos que ingresan a la provincia.

Debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando en estos momentos a causa del coronavirus, la provincia tomó muchos recaudos. Todo el sistema de transporte tiene que seguir un protocolo muy detallado, tanto el Transporte de pasajeros, como camiones particulares. Por eso, en la provincia se están custodiando a los 600 trabajadores golodrinas y a los repatriados que llegan en estos últimos días. Estas tareas son realizadas por la policía, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial.

El titular de la Secretaría de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, explicó que la aplicación de este nuevo protocolo apunta a mantener el control y tener un conocimientos de la cantidad de personas que ingresan a la provincia. Con esta tarea, la policía y la secretaría de Transporte, pueden verificar si se cumplen todas las normativas y medidas preventivas obligatorias.

El funcionario Nieva, expuso que se está trabajando sobre dos ejes: Por un lado, todos los colectivos que llevan personas con domicilios en nuestra provincia, que provengan de otras provincias o de otro países,  podrán ingresar tras tramitar un permiso expedido por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Dicho acceso se dará solamente por Ruta 9. Con respecto a los horarios, solo podrá transitar de 8 a 22 horas y deberán dirigirse directamente a la Terminal de Colectivos.

Por otra parte, si estos colectivos solo deben pasar por Tucumán, porque tienen otro destino, podrán circular en cualquier horario, pero no podrán hacer paradas. La circulación será Rutas Nacionales 34 y 40, y no se permitirá hacer desvíos, ni dejar descender pasajeros. La Policía, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Secretaría de Transporte de la Nación y de otros gobiernos provinciales fueron los encargados de diagramar tan específico protocolo.

Pasajeros que vienen desde el exterior

El jefe de Policía Manuel Bernachi, explicó la situación en la que se encuentra la provincia, en la cual se empezó a ver muchos arribos de pasajeros desde otros países. Por esto, se procedió a la aplicación de este protocolo, para poder mantener una vigilancia epidemiológica de los mismos. Aseguró que se reforzaron los puestos limítrofes de entradas y salida a la provincia y que todas las unidades están siendo monitoreadas. Además se está trabajando constantemente en investigar y verificar que todos cuenten con las autorizaciones correspondientes.

Exit mobile version