Tucumán

Un nuevo paciente con covid – 19 fue dado de alta en Tucumán

Continúa la lucha contra el coronavirus en la provincia.

Las buenas noticias en nuestra provincia con respecto a al covid – 19 siguen apareciendo. En el día de hoy El Ministerio de Salud informó que en Tucumán un nuevo paciente fue dado de alta. Hasta la fecha se suma 36 casos en total en la provincia, de los cuales 13 se encuentran aislados en sus domicilios, 15 fueron dados de alta 4 se encuentran internados y 2 fallecieron.

En la provincia todavía se mantiene una circulación viral de baja magnitud. Sin embargo los pacientes con pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves) siguen apareciendo. Este tipo de pacientes y los infectados provenientes de otras provincias o países son los que predominan en el territorio tucumano hasta el momento. Para mantener esto, es necesario seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas por el gobierno para luchar contra el virus.

En el marco de la Vigilancia Epidemiológica clínica se sigue trabajando para analizar los casos con sospecha de covid – 19. Estos apuntan a realizar un seguimiento diario de indicadores con la finalidad de observar el comportamiento del virus y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación. Según los informes oficiales, con los números que se mantienen en la provincia, todavía nos encontramos en la fase de Contención.

Coronavirus en el mundo

Desde el principio de este año, el coronavirus viene haciendo estragos en muchos países del mundo. Desde su inicio en china, el virus llegó a todos los continentes y sigue aumentando el número de muertes. Los últimos días el número de decesos en algunos países fueron alarmantes, en Estados Unidos ya superó los 58.300. Mientras tanto en Europa, países como España, supera las 24.275 muertes. Por otra parte, en América, la situación de Brasil es muy oscura, superó el record de 474 decesos por día, con lo cual alcanzó la cifra de 5.017 de muertos.

Medidas de prevención

Hasta el momento las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y provincial con respecto a la epidemia están dando resultados. Si bien el números de personas infectados sigue subiendo, es un número bajo a comparación de los países más afectados por este virus. Por lo tanto, todavía se sigue exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en nuestra provincia y en el resto del país. Con la diferencia que en nuestra provincia la cuarentena sigue siendo obligatoria.

Exit mobile version