Tucumán

A no olvidarse: ya es obligatorio el uso de barbijos en Tucumán

La legislatura aprobó hoy el proyecto para todos los ciudadanos que circulen en la vía pública.

Coronavirus

La Legislatura de Tucumán aprobó este jueves el uso obligatorio de barbijos en toda la provincia para la circulación en la vía pública, como parte de las medidas sanitarias adoptadas para la prevención del Covid-19. Si bien habían proyectos que hablaban de multas económicas, se confirmó que no habrán sanciones de este tipo.

El vicegobernador y presidente del parlamento provincial, Osvaldo Jaldo, anunció que “Quedó aprobada la ley que declara el uso obligatorio de barbijo para las personas en la circulación por la vía pública en toda la provincia”.

Cabe destacar que a principios de abril, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió la Resolución N°82/SPS-2020, en el que se dispuso efectuar una serie de recomendaciones que iban a tono con las medidas adoptadas en todo el mundo y la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ‘Pandemia Global’ al brote de dicho virus.La norma se convirtió en ley en nuestra provincia.

Los legisladores también facultaron al Ministerio de Salud Pública, al Sistema Provincial de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social, a disponer, mediante Resolución, la contratación directa de todos aquellos bienes y servicios necesarios, cual sea su financiamiento, en el plazo de 90 días.

Exit mobile version