Tucumán

Incautan bidones que contenían alcohol ilegal en un drugstore

Los expertos recomiendan a la sociedad comprar productos sanitizantes sólo en farmacias.

Foto: Gobierno de Tucumán

El pasado miércoles y a raíz de varias denuncias recibidas el Departamento de Fiscalización Farmacéutica y Terminología Médica, realizó un procedimiento de inspección en dos comercios de la Capital, donde se incautaron bidones que contenían alcohol pero carecían de información sobre el fabricante y la compra.

El titular de la Dirección General de Fiscalización SanitariaOrlando Di Marco y la jefa del Departamento de Fiscalización FarmacéuticaSandraMiotti, sugirieron a la comunidad a comprar productos sanitizantes sólo en lugares habilitados como farmacias.

“Recibimos una denuncia del Laboratorio de Elaboración de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, en la cual nos informaban de un producto que indicaba ‘Alcohol 96°’ que se vendía en un drugstore de la capital. Fuimos al lugar junto a dos inspectores y realizamos la incautación de ese y otros productos que mostraban rótulos apócrifos”, explicó Miotti.

En el procedimiento se incautaron bidones con alcohol de “dudosa procedencia” ya que el drugstore no podía certificar el origen de los mismos con facturas de compra y derivaron la inspección hacia otro comercio que los había provisto del producto y que se encontraba en iguales condiciones.

A raíz del hecho, Miotti advirtió y recordó a la población la necesidad de efectuar las compras de alcohol en lugares habilitados como farmacias, ya que de no tratarse de alcohol etílico puede provocar problemas de salud o no ser efectivo como sanitizante y solo cumplir funciones cosméticas.

Exit mobile version