Tucumán

La legislatura aprobó la rebaja del 50% en las tarifas de luz de los comerciantes

En la sesión también se aprobó el uso obligatorio de barbijos en la vía pública.

Twitter Regino Amado

En una nueva sesión en medio del aislamiento social obligatorio, la Legislatura tucumana sesionó para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley sobre la disminución del 50% en las tarifas del servicio eléctrico para comercios que debieron cerrar por la cuarentena. También se impuso el uso obligatorio de barbijos en las calles tucumanas.

Los legisladores dieron el visto bueno a la ley que favorecerá a miles de comerciantes quienes debieron cerrar sus puertas, por la cuarentena obligatoria, y así entrar en una debacle económica sin precedentes. El proyecto había sido presentado por el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado.

A salir todos con barbijo!

En la sesión también aprobaron el uso obligatorio de barbijos y tapabocas en la vía pública. La medida se había impuesto en otros distritos del país e implica una de las principales recomendaciones de la OMS para evitar la propagación del coronavirus entre la sociedad.

“Se llevo a cabo una nueva sesión legislativa, presidida por el vicegobernador @OsvaldoJaldo donde aprobamos el proyecto de Ley solicitando al ERSEPT que accione ante los representantes de EDET, medidas positivas relacionadas con la situación de los usuarios” anunció Amado en su cuenta de Twitter.

En el posteo, el legislador afirmó también:  “Tratamos la resolución que solicita al PE la numeración y publicación del proyecto de la Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer, que expresa la defensa de los derechos de las mujeres, y que otorga beneficios ante cualquier tipo de violencia, entre otros temas aprobados”.

Exit mobile version