Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los operativos de control de precios

Se busca que los comercios respeten las disposiciones del Gobierno.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están trabajando constantemente para controlar los precios de todos los comercios habilitados. Para esto se habilitaron distintas líneas telefónicas y medios para que las personas puedan denunciar el incumplimiento de dichos precios. La Dirección de Ingresos Municipales (DIM) recuerda a los vecinos que a través del número de Whatsapp 3812063566, pueden realizar las denuncias, en el mismo también se puede denunciar la falta de abastecimientos en los locales.

Operativos de control de precios durante la cuarentena

La Municipalidad capitalina, junto con la Defensoría del Pueblo son los encargados de llevar a cabo El operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento en comercios de la ciudad. Esto señaló el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, quien señaló que esta actividad es una disposición del Gobierno Nacional. De esta forma se podrá mantener el correcto funcionamiento de estos comercios durante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos actualmente.

“Más allá de que estamos realizando el operativo de fiscalización de manera estratégica, para que haya cobertura en toda la Capital, la idea es que el vecino que observe que el comercio de su cercanía tiene precios muy por encima de lo aconsejable pueda hacer una denuncia a través de un  número de Whatsapp que hemos habilitado”, explicó Viña. En dicha denuncia se tiene que adjuntar la dirección del comercio y una prueba que respalde la irregularidad, ya sea una foto del ticket o de la góndola.

El objetivo de estos operativos de controles es hacer respetar las disposiciones del Gobierno para esta emergencia sanitaria. En las cuales se establecía que los artículos de primera necesidad deberán mantener sus precios hasta el 6 de marzo de 2020. Para esto, los inspectores solicitan al comercio la exhibición de una declaración jurada con el listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020.

Resultados de estos operativos

La Dirección de ingresos municipales informó que hasta el momento los resultados son muy diversos. Durante las primeras semanas de estos operativos, 26 comercios no contaban con la declaración jurada. Por otra parte, en cuatro se constataron falta de abastecimiento de algunos productos del listado sugerido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Los dueños de dichos comercios fueron notificados de acuerdo a su situación en particular para hacer el descargo correspondiente dentro de los plazos estipulados.

Exit mobile version