Tucumán

Paulo Ternavasio: !No a la liberación de presos!

El legislador se refirió al respecto en sus redes sociales

Miles de delincuentes salieron de la cárcel y hay otro grupo de reclusos que busca tener la misma oportunidad de recuperar la libertad o ser beneficiados con prisión domiciliaria. Esto es producto de un polémico fallo de la Cámara de Casación bonaerense en el marco de la pandemia producida por el coronavirus. En este contexto, las críticas se hicieron presentes, entre ellas, del legislador Paulo Ternavasio, quien, a traves de su cuenta de Twitter expresó su postura.

“Ellos fueron los causantes de muertes, vandalismos y abusos. Ellos se llevaron la vida de inocentes” escribió en su perfil. “Ahora con desmanes y motines quieren aprovecharse con la ayuda de políticos y de jueces de la situación de pandemia para quedar libres”.

Solamente en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se concedió la excarcelación de 1.400 detenidos, según fuentes consultadas por Infobae. Si se tiene en cuenta que hasta el 22 de abril la cifra ascendía a 800, el número se duplicó en un lapso de siete días.

¿A quienes habían liberado?

El Servicio Penitenciario Bonaerense mensuró su población vulnerable al coronavirus al comienzo de la pandemia: 644 detenidos de más de 65 años y casi 2.500 enfermos con diversas patologías. 233 de ellos estaban diagnosticados con tuberculosis, una enfermedad altamente infecciosa. Otros 476 detenidos y detenidas padecían HIV. Había, también, 54 madres con chicos y 22 embarazadas.

En el marco del hábeas corpus colectivo que presentaron las 19 defensorías generales de la Nación, confeccionaron las nóminas inicialmente. En esa mesa de negociación participó el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que impulsó la liberación de presos.

Exit mobile version