Tucumán

Tucumán se sumó al cacerolazo contra la liberación de presos

La convocatoria se organizó por redes sociales y sumó protestas en todo el país.

Nuestra provincia también adhirió a la iniciativa convocada en todo el país de repudiar la liberación de presos comunes, que decidió el Gobierno nacional como parte de las medidas en medio de la pandemia por Covid-19. A las 20 horas de este jueves, principalmente en la zona centro de la Capital se escuchó el ruido de las cacerolas que demostraban el enojo colectivo.  

Los aplausos nocturnos que eran destinados al personal de la salud, que lucha en primera línea contra el coronavirus, se convirtieron en cacerolazos contra las medidas del Gobierno nacional. En nuestra provincia, como en otros puntos del país, la medida tomó fuerza y los tucumanos expresaron su enojo desde balcones y patios.

La convocatoria, que se organizó a través de las redes sociales con el hashtag #CarolazosContraLaImpunidad se observó este jueves a las 20 horas en todo el país para repudiar contra la liberación descontrolada de convictos, en medio de la pandemia por coronavirus.

Al grito de “No a la liberación de presos”, en Tucumán se escuchó fuerte el repudio y las zonas donde más se escuchó la protesta fue Barrio Norte y Barrio Sur de la Capital. Varios usuarios de redes sociales postearon videos donde se escucha, entre torres de edificios, el malestar popular contra la polémica medida.

El reclamo viene tomando fuerza desde el inicio de la semana y ha contado con el apoyo de la mayoría de los partidos opositores. También se han hecho eco varias organizaciones formadas por víctimas de delitos por inseguridad. Y hasta se ha creado una petición en la plataforma Change.org bajo la consigna “No a la salida de presos”.

Exit mobile version