Tucumán

Yedlin busca beneficiar a las economías regionales con la compra de alimentos

El ministro presentará un proyecto en el Consejo Federal de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo SocialGabriel Yedlin, se reunió esta mañana, mediante videoconferencia, con el especialista en alimentos Matías de Nicola, a fin de asesorarse sobre estrategias adecuadas en la compra de alimentos, sin intermediarios y en origen. El objetivo del ministerio es optimizar la adquisición de comestibles por parte del Estado, a fin de fortalecer las economías regionales.

En el marco de esta iniciativa, Yedlin presentará mañana en el Consejo Federal de Desarrollo Social la propuesta, para que comprar alimentos sea más barato y se fortalezca a los productores regionales. Según reveló el ministro, invitaron a yerbateros de Misiones, ingenios tucumanos y molinos, entre otras producciones, a avanzar en esta iniciativa.

Cabe destacar que el gobernador Juan Manzur dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública quedan facultados a disponer, mediante resolución, “la contratación directa de bienes y servicios, cualquiera sea su financiamiento, por el plazo de 90 días, en el marco de la pandemia”.

De Nicola es un académico especialista en gestión y regulación de alimentos, con dilatada trayectoria en la administración pública y docencia. Es consultor de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, es médico veterinario y especialista en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

Exit mobile version