Tucumán

Detuvieron a dos policías luego de un confuso episodio en el sur de la Capital

Serían dos miembros de la fuerza que estaban prestando servicios adicionales.

Policía de Tucumán

En un confuso episodio ocurrido en la zona sur de la Capital, más precisamente entre las calles Fortunata García y Bernabé Araoz, fueron aprehendidos dos efectivos de la policía, de 25 y 33 años, quienes prestaban servicios adicionales en la zona. Varios vecinos hicieron denuncias de que los efectivos participaron en una corrida con disparos.

En la noche del viernes, cerca de las 23 horas, dos oficiales de la policía fueron desplazados en un patrullero hacia la zona a raíz de un llamado al 911. Según testigos, dos custodios vestidos de civil, habían efectuado disparos en medio de corridas y gritos en inmediaciones al cruce de calles Fortunata García y Bernabé Aráoz.

Versiones cruzadas

Según los testigos, los custodios portaban armas de alto calibre y sus placas colgadas al cuello, y se encontrarían realizando servicios de vigilancia en una empresa de la zona.  Uno de ellos declaró luego explicó que había comenzado a hacer disparos porque había escuchado que desconocidos habían entrado a la sede de la firma.

 En medio de una situación de extrema tensión con los vecinos, los efectivos de turno decidieron llevar a sus colegas a la sede de la Seccional 13° de la Capital. Allí se identificó a los agentes señalados por los residentes del lugar. Uno de ellos tiene 25 años, y presta servicios en la Guardia Urbana de la Capital; su compañero tiene 33, integra el D-1 y está afectado a tareas de vigilancia para la UNT.

Luego de esto, se recibieron dos denuncias en la comisaría relacionadas al hecho. Una mujer denunció que un hombre la interceptó, mientras iba con su pareja en una moto, en la esquina de Fortunata García y Bernabé Aráoz y les exigió papeles de la moto. Más tarde, una joven de 22 años dijo que desde su Fortunata García al 1.200, observó a uno de los custodios haciendo tiros con una escopeta.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía decidieron este sábado abrir una investigación sumaria y administrativa contra estos dos policías. Los efectivos fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía Criminal de la II° Nominación, se les abrió una causa por “lesiones con arma de fuego y otros delitos”, y se les inició un sumario con posible pase a disponibilidad.

Exit mobile version