Si bien, en esta nueva etapa de la cuarentena se le permitió a muchas actividades volver a su rutina, en Tucumán se sigue analizando esta posibilidad. Nuestra provincia sigue flexibilizando muy de a poco las actividades, para evitar que el virus se propague. Estas medidas sanitarias provocan que muchos negocios sigan cerrados hasta el día de hoy. Es por eso que desde la ciudad de Yerba Buena se presentó una solicitad a Juan Manzur para que reanude más actividades en esa localidad.
Reapertura gradual y controlada
En dicha solicitud, se le pidió al Gobernador que considere la reapertura gradual y controlada de las actividades que se puedan realizar sin poner en riesgo las medidas de seguridad sanitarias propuestas por la provincia para luchar contra el covid – 19. Para eso, se propone planificar un protocolo que le permita reanudar la actividad comercial y al mismo tiempo evitar la propagación del virus. De esta manera, se les permitirá mitigar los efectos de la crisis económica que está provocando la cuarentena obligatoria.
“Habiendo transcurrido más de 40 días de cuarentena, los resultados de nuestro municipio son a la vista muy exitosos. Con mucho sacrificio y acompañamiento de los vecinos, logramos evitar la propagación del virus en nuestra comunidad”, se detalló en el pedido. Con esto, pretenden demostrar que en Yerba Buena están trabajando de forma consciente ante esta situación.
“Por todo ello Sr. Gobernador le solicitamos, desde el lugar que a cada uno nos toca, que nos permita seguir el ejemplo de aquellas ciudades que ya están programando la vuelta de la sociedad al trabajo, preservando siempre el bien superior que es la salud de nuestros vecinos”, concluyeron en el pedido. Esta petición cuenta con la firma de los Concejales, Alejandro Sangenis, Héctor Rodolgo Aranda, Álvajo Apud Filippin, Lisandro Argiro, Guillermo Casanova, Gonzalo Cisneros, Marcelo Alejandro Rojas y José Macome.